Para controlar la erupción de los terceros molares, muelas del juicio, realizamos radiografías panorámicas al inicio, durante y al final del tratamiento. Nos fijamos en su posición, dirección de erupción, espacio disponible y vemos su evolución, ya que el 85% de las personas mantienen en boca estos molares.

Cuando erupcionan

A partir de los 18 años y dependiendo del espacio disponible, del desarrollo del germen y de su dirección  pueden erupcionar.

¿Qué problemas pueden dar?

Los terceros molares mandibulares suelen dar más problemas que los del maxilar superior al erupcionar. A veces no erupcionan completamente y dan molestias cada cierto tiempo. También su aparición puede causar algún movimiento dental, estos movimientos en la posición de los dientes ocurren durante toda la vida por motivos fisiológicos.

¿Qué recomendamos?

Para el control y mantenimiento del tratamiento, realizamos visitas anuales  donde chequeamos los retenedores y los movimientos de los terceros molares. Si observamos poco espacio en las arcadas y el paciente refiere molestias repetitivas, recomendamos su extracción.

Llámanos al 946 061 798.O si lo prefieres te llamamos: