Siete cuidados de los alineadores en la Ortodoncia InvisibleSiete cuidados de los alineadores en la Ortodoncia Invisible  Siete cuidados de los alineadores en la Ortodoncia Invisible

Los alineadores los cambiamos cada 7 días aproximadamente, así que tienes al mes varias veces uno nuevo.

Para consérvalos transparentes y activos debemos seguir unos consejos:

1º Ponerlos tras cepillarnos los dientes y eliminar la placa, ya que puede producir opacidad.

2º Como la saliva produce sarro por los minerales que lleva, es conveniente cepillar los alineadores con un jabón neutro para eliminarlos.

3º Retira los alineadores para comer y beber. Si te da pereza, evita las bebidas con colorantes tipo té, café y colas, pudiendo tomar además de agua, bebidas tipo vino blanco o cerveza rubia.

4º Es muy aconsejable evitar con los aparatos puestos:

– el consumo de tabaco

– los caramelos y los zumos envasados, que tienen colorantes

– las comidas entre horas

Si hacemos uso de los alineadores con alimentos o bebidas y no podemos usar cepillo, procedemos a enjuagues con agua.

5º En caso de pérdida o rotura, se debe intentar pasar al alineador siguiente, en caso de no tenerlo, se puede usar el anterior que lo guardamos en una caja adhoc.

6º Las horas de uso son de 22h al día. Si se rebajan las horas, los dientes van y vienen sin terminar de hacer su recorrido, desajustándose el aparato y apareciendo espacios entre el diente y el alineador.

7º Por último, te recomendamos cambiar los alineadores a la noche, así será más fácil el quitar y ponerlos las primeras veces.

 

Llámanos al 944 424 747.O si lo prefieres te llamamos: