Ortodoncis sitios > Ortodoncia Castaños > Blog > Respiración bucal > Verano y rendimiento deportivo

Blog

  • Verano y rendimiento deportivo

    Mantenerse en forma durante la práctica de ejercicios aeróbicos, es conseguir un equilibrio entre el consumo de oxigeno y el aporte del mismo a través de la respiración. En verano, aumenta el calor y la respiración de los adultos y niños  al realizar  sus ejercicios. Si respiran por la boca y no por la nariz, se traduce en consecuencias sobre el desarrollo morfológico de los peques en la cara y en las funciones orales que repercuten en la salud general.

    La respiración oral  suele producirse por obstrucción de las vías aéreas superiores (inflamación de la mucosa nasal por alergia, desviación del tabique nasal, malformaciones, pólipos, agrandamiento de amígdalas palatinas o de las vegetaciones) con diferentes consecuencias:

    • A nivel Bucal los dientes aparecen con alteraciones en su posición y suele acompañares de incompetencia labial.
    • A nivel general puede provocar una concentración no adecuada de oxigeno en sangre ocasionando problemas en los distintos órganos del cuerpo. Si se desarrolla una apnea del sueño aparecerá tensión arterial alta, cansancio diurno y falta de concentración.

    Con este problema duerme con la boca abierta y ronca, presentando amígdalas agrandadas. El tratamiento pasa por la corrección precoz de las alteraciones otorrinolaringólogas así como por la modificación del hábito (logopeda) y si se han establecido defectos en las arcadas dentarias con mordidas cruzadas (maloclusión) será necesario realizar tratamiento de ortodoncia.

     

    natación
Comparte
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Clínicas Ortodoncis

Clínica Ortodoncia Castaños

  • Ortodoncia Castaños 946 061 798

Te llamamos

Acepto la política de privacidad

NOSOTROS TE LLAMAMOS

Para tu comodidad, déjanos tus datos de contacto y nos pondremos en contacto contigo sin compromiso.

Acepto la política de privacidad

X
TE LLAMAMOS - PIDE CITA