No te la juegues, hay pacientes que cuando llevan meses con el tratamiento de ortodoncia   perciben  que no eligieron bien  la clínica.

Te daremos 7 consejos para la elección del profesional adecuado, en esta primera entrega van tres.

  1. Elige el especialista estable, que empiece y termine el tratamiento
  2. Años de experiencia: Al contratar personal, mejor con  experiencia
  3. Pertenencia a Sociedades y  Grupos profesionales
  4. Precio, el Low Cost No siempre es una compra inteligente
  5. Ojo con los seguros y franquicias dentales 
  6. Infórmate en la red
  7. Apuesta por las clínicas modernas y renovadas
  8. Elige el especialista estable, que empiece y termine el tratamiento

Elige un profesional con nombre y ocho apellidos

Asegúrate que el doctor que te va a tratar es especialista en ortodoncia y que es un título universitario de 2-3 años de duración. Atención, hay muchos títulos de cursos de fines de semana, que pone en mayúsculas ORTODONCIA; que no nos confundan. Lo mejor es verificar si es especialista,  en la web de la clínica. Si aquí no lo pone de forma explícita será probablemente porque no sea titulado, ya que es un elemento esencial de capacitación.

Consejos para elegir tu clínica de ortodoncia

Consejos para elegir tu clínica de ortodoncia

Pon mucha atención, que sea especialista en su modalidad.

Asegúrate que el mismo profesional  te empiece y te acabe el tratamiento y que no vas a una clínica donde los dentistas no tienen nombre, vigila que el objetivo de la clínica no sea solo económico. Ese tipo de clínicas no serán las de mejores resultados.

        2. Años de experiencia

Al contratar personal se pide con experiencia

Buscas trabajo, curriculum y tres años de experiencia. En casi todos los campos, la experiencia  vale la pena. En la web estará presente con casos tratados como el tuyo,  y si no lo ves será porque no la tiene, los profesionales conocemos el valor que supone y la describimos en las ventajas de nuestras consultas. La especialidad tiene unos años de estudio y otros de práctica clínica que solo se puede aprender tras años de trabajo y tutoría desde el inicio, por eso valoramos tanto la experiencia y los buenos clínicos necesitan tiempo para  dar lo mejor de sí mismos.

3. Pertenencia a Sociedades y  Grupos profesionales

Puede parecer intrascendente, pero estar al día exige asistir y pertenecer a sociedades y compartir experiencias con los Nº 1

AESOR (Asociación Española de Especialistas en Ortodoncia)

Busca que el doctor que elijas este en la lista de la sociedad.

Además hemos creado un grupo de estudio que  perdura durante años, ya que nivel individual es  difícil estar al día de todas las novedades desde USA a Corea, no quedarse atrás y ser capaz de mantener el ritmo de cambio al que estamos sometidos. ORTODONCIS es buena prueba de ello, con más de 18 años de andadura en común. http://www.ortodoncis.com/

Consejos para elegir tu clínica de ortodoncia

Os pongo un ejemplo a tres de agosto 2014-08-03 nota del Dr. Peydro: Dr. Chris Chang. Me he puesto en contacto con el para ver si le traemos a que nos dé un curso magistral. Esta semana me dicen su disponibilidad.

http://iaoi.pro/archive/journal

Seguiremos con más consejos durante este verano

Ortodoncia Castaños

Consejos para elegir tu clínica de ortodoncia

 

 

Llámanos al 944 424 747.O si lo prefieres te llamamos: