Ortodoncis sitios > Ortodoncia Castaños > Blog > Caries > Cómo prevenir las caries en verano

Blog

  • Cómo prevenir las caries en verano

    Comentarios: Mi hijo NO come muchos dulces pero le aparecen caries.

    ¿Cómo estamos previniendo la aparición de caries?

    En la época veraniega existe una relajación de los hábitos al aparecer con las vacaciones y el buen tiempo los cambios del día a día.

    Al cabo del día los chavales toman muchos alimentos con  contenido en azúcares refinados, principales causas por las que se acaba desarrollando caries, si tras la ingesta de estos, los niños no se cepillan correctamente aparece el problema.

    No  vamos a privarnos de algún capricho de vez en cuando pero habrá que prestar atención cuando lo hacemos y cepillarnos lo antes posible, sobre todo antes de dormir por la menor producción de saliva y de auto limpieza con la lengua durante el sueño.

     

    caries infantil

    Enumeramos  algunos de los alimentos que ingerimos en estas fechas y que generan una alta incidencia de caries por la cantidad de azúcares que esconden

     

    – Bebidas y refrescos con gas

    – Bollería, snaks, patatas fritas de bolsa

    – Las galletas con chocolate

    – Pan mejor el de panadería que los embolsados

    – Helados y barquillos

     

    Pero hay padres que se sienten alarmados al ver que a pesar de que sus hijos no comen muchas golosinas, cada vez que van al dentista les detectan alguna caries.

    Beber agua del grifo que esta fluorada  ha disminuido las caries pero debemos de tener en cuenta que los dientes de leche tienen un esmalte poco mineralizado y mucho más susceptible a la caries que el esmalte de un diente adulta.

    Al cabo del día los chavales toman muchos alimentos con  contenido en azúcares refinados, principales causas por las que se acaba desarrollando caries.

    Debemos de recordar que los dientes de leche tienen varias funciones muy importantes y que debemos de cuidarlos como si fuesen dientes definitivos ya que si estos se pierden antes de hora podría dar lugar a la aparición de otros problemas:

    -Perdidas de espacio-Apiñamiento dentario-Alteraciones en la erupción de los dientes definitivos.

     

    Recordar, los alimentos muy pegajosos como chocolates blandos dejan restos de ellos adheridos a los dientes durante muchas horas si los niños no se cepillan sobre todo antes de ir a dormir.

     

Comparte
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Clínicas Ortodoncis

Clínica Ortodoncia Castaños

  • Ortodoncia Castaños 946 061 798

Te llamamos

Acepto la política de privacidad

NOSOTROS TE LLAMAMOS

Para tu comodidad, déjanos tus datos de contacto y nos pondremos en contacto contigo sin compromiso.

Acepto la política de privacidad

X
TE LLAMAMOS - PIDE CITA