Gracias a los continuos avances en la odontología, tenemos a nuestra disposición dos sistemas invisibles que podemos ofrecer a los pacientes que no quieren los brackets tradicionales, para llevar a cabo su tratamiento de ortodoncia sin que se note: las férulas transparentes de Invisalign y los brackets linguales.

¿Cómo es cada aparato?

  • Invisalign: está confeccionado en material plástico transparente. Cuando se coloca en boca, pasa totalmente desapercibido gracias a su transparencia y translucidez.
  • Ortodoncia lingual: tanto los brackets como los arcos se fabrican en material metálico. El sistema es igual que los brackets que van por delante, la gran ventaja de la ortodoncia lingual es que está adaptada a cada paciente y se cementa por detrás de los dientes por lo que no se ven.

ORTODONCIA INVISIBLE: INVISALIGN VS LINGUAL

A continuación, os voy a exponer las preguntas más frecuentes que nos soléis hacer aquellos que tenéis dudas sobre qué sistema elegir.

¿Cuál es más cómodo?

  • Invisalign: Se trata del sistema de ortodoncia más cómodo para el paciente. No produce rozaduras y además, al ser removible, es muy cómodo para el paciente, ya que va a comer y cepillarse los dientes sin aparato.
  • Ortodoncia lingual: Puede que al inicio se produzcan rozaduras en la lengua que desaparecen a los pocos días cuando esta se adapta. Hay que tener cuidado de no tomar alimentos excesivamente duros, ya que de lo contrario se pueden despegar los brackets.

¿Cada cuanto tengo que venir a las revisiones?

En ambos sistemas espaciamos las citas entre 4 u 8 semanas. Esto reduce considerablemente el número de visitas a la clínica durante el tratamiento.

¿Cuál es más estético?

  • Invisalign: Es inapreciable. Aunque, si alguien se detiene a fijar su mirada en nuestra boca, puede que aprecie cierto brillo en nuestros dientes.
  • Ortodoncia lingual: Es el sistema más estético. Como hemos comentado anteriormente, los brackets van pegados por la parte interna del diente, por lo que son totalmente inapreciables.

¿Podré hablar sin problemas?

  • Debido a su pequeño grosor los alineadores Invisalign no producen ningún tipo de molestia para hablar.
  • La ortodoncia lingual puede ocasionar los primeros días cierta dificultad para pronunciar algunas palabras. Tras los días de adaptación los pacientes hablan con total normalidad.

¿Cuál es más efectivo?

  • Invisalign: El campo de maloclusiones que podemos corregir con Invisalign es muy amplio. Sin embargo, en casos muy complejos, como casos en los que es necesario realizar extracciones dentarias o en casos quirúrgicos, no sería la opción elegida.
  • Ortodoncia Lingual: No presenta limitaciones, en manos de un profesional con experiencia en la técnica se pueden tratar cualquier tipo de maloclusiones.

 

 

Llámanos al 944 424 747.O si lo prefieres te llamamos: