La sensación de sequedad bucal se define como xerostomía. Ocurre cuando el flujo de saliva es inferior a la mitad tanto en reposo como con estímulo (comiendo o masticando un chicle). Las causas por las que se produce son múltiples, fármacos, enfermedades sistémicas, radioterapia, …

Las dificultades más frecuentes que presenta la persona que padece xerostomía se hacen más patentes durante la masticación, la deglución y la fonación, además se producen alteraciones del gusto, ardor de boca, sensación de boca pastosa y halitosis.

La disminución del flujo de saliva además hace que la mucosa oral presente enrojecimiento, sequedad e irritación pudiendo aparecer dolorosas grietas que facilitan la aparición de infecciones bucales como la candidiasis. Además también aumenta la posibilidad de aparición de lesiones cariosas y en pacientes portadores de prótesis dentales, el roce puede producir erosiones sobre la mucosa oral.

Te aconsejamos que acudas a tu dentista o médico para que valore y diagnostique tu caso.

Utilizo prótesis dental de quitar y poner y últimamente me noto la boca muy seca y pastosa, además me han salido heridas en las encías. ¿ Qué hago?

 

 

Llámanos al 944 424 747.O si lo prefieres te llamamos: