Ortodoncis sitios > Ortodoncia Castaños > Blog > Encías > Utilizo prótesis dental de quitar y poner y últimamente me noto la boca muy seca y pastosa, además me han salido heridas en las encías. ¿ Qué hago?

Blog

  • Utilizo prótesis dental de quitar y poner y últimamente me noto la boca muy seca y pastosa, además me han salido heridas en las encías. ¿ Qué hago?

    La sensación de sequedad bucal se define como xerostomía. Ocurre cuando el flujo de saliva es inferior a la mitad tanto en reposo como con estímulo (comiendo o masticando un chicle). Las causas por las que se produce son múltiples, fármacos, enfermedades sistémicas, radioterapia,…

    Las dificultades más frecuentes que presenta la persona que padece xerostomía se hacen más patentes durante la masticación, la deglución y la fonación, además se producen alteraciones del gusto, ardor de boca, sensación de boca pastosa y halitosis.

    La disminución del flujo de saliva además hace que la mucosa oral presente enrojecimiento, sequedad e irritación pudiendo aparecer dolorosas grietas que facilitan la aparición de infecciones bucales como la candidiasis. Además también aumenta la posibilidad de aparición de lesiones cariosas y en pacientes portadores de prótesis dentales, el roce puede producir erosiones sobre la mucosa oral.

    Te aconsejamos que acudas a tu dentista o médico para que valore y diagnostique tu caso.

     

    xerostomia
Comparte
Share on FacebookTweet about this on Twitter

Clínicas Ortodoncis

Clínica Ortodoncia Castaños

  • Ortodoncia Castaños 946 061 798

Te llamamos

Acepto la política de privacidad

NOSOTROS TE LLAMAMOS

Para tu comodidad, déjanos tus datos de contacto y nos pondremos en contacto contigo sin compromiso.

Acepto la política de privacidad

X
TE LLAMAMOS - PIDE CITA