El flúor a edades tempranas cuando se están formando los dientes, fortalece el esmalte dental y previene las caries. Sin embargo un exceso puede perjudicar no solo la salud oral sino la salud general.

Una de las causas más importantes de la fluorosis dental, que se da en determinadas zonas geográficas, y el uso inadecuado de productos dentales, geles, pastas y  enjuagues bucales pueden perjudicar si los niños al disfrutar del sabor del dentífrico  se lo tragan en vez de escupirlo algo que deben vigilar bien los padres.

Otra causa que puede provocar fluorosis es el abuso de los suplementos de flúor, sobre todo en la infancia  cuando los dientes se están formando. Si existe una zona con deficiencia grave de flúor será un profesional quien determine el consumo de suplementos.

En el territorio Histórico de Bizkaia muchos municipios tienen fluorada el agua de consumo, basta recordar que cuando se hicieron las pruebas de consumo en USA entre dos condados uno con aguas fluoradas y otro sin ellas, al ver los resultados con disminución de caries en el grupo control, todos pidieron la fluorización.

He oido que el flúor en altas dosis es perjudicial. ¿Qué precauciones hay que tomar?

 

Llámanos al 944 424 747.O si lo prefieres te llamamos: