Ortodoncis sitios > Ortodoncia Castaños > Blog > Caries > He oido que el flúor en altas dosis es perjudicial. ¿Qué precauciones hay que tomar?

Blog

  • He oido que el flúor en altas dosis es perjudicial. ¿Qué precauciones hay que tomar?

    El flúor a edades tempranas cuando se están formando los dientes, fortalece el esmalte dental y previene las caries. Sin embargo un exceso puede perjudicar no  sólo la salud oral sino la salud general.

    Una de las causas más importantes de la fluorosis dental, que se da en determinadas zonas geográficas, y el uso inadecuado de productos dentales, geles, pastas y  enjuagues bucales pueden perjudicar si los niños al disfrutar del sabor del dentífrico  se lo tragan en vez de escupirlo algo que deben vigilar bien los padres.

    Otra causa que puede provocar fluorosis es el abuso de los suplementos de flúor, sobretodo en la infancia  cuando los dientes se están formando. Si existe una zona con deficiencia grave de flúor será un profesional quien determine el consumo de suplementos.

    En el territorio Histórico de Bizkaia muchos municipios tienen fluorada el agua de consumo, basta recordar que cuando se hicieron las pruebas de consumo en USA entre dos condados uno con aguas fluoradas y otro sin ellas, al ver los resultado con disminución de caries en el grupo control, todos pidieron la fluorización.

    cepillado

     

    Categorias: Caries, Flúor
Comparte
Share on FacebookTweet about this on Twitter

Clínicas Ortodoncis

Clínica Ortodoncia Castaños

  • Ortodoncia Castaños 946 061 798

Te llamamos

Acepto la política de privacidad

NOSOTROS TE LLAMAMOS

Para tu comodidad, déjanos tus datos de contacto y nos pondremos en contacto contigo sin compromiso.

Acepto la política de privacidad

X
TE LLAMAMOS - PIDE CITA