Ortodoncis sitios > Ortodoncia Castaños > Blog > Brackets > Me acabo de colocar un aparato de ortodoncia, y me han salido unas heriditas por la rozadura con los brackets, ¿Qué me recomendáis que me aplique?

Blog

  • Me acabo de colocar un aparato de ortodoncia, y me han salido unas heriditas por la rozadura con los brackets, ¿Qué me recomendáis que me aplique?

    La aparición de llagas y pequeñas lesiones orales puede ser  habitual al inicio del tratamiento de ortodoncia. Estas aftas se producen por el roce de los aditamentos metálicos del aparato con los tejidos blandos de las boca (lengua, parte interna de las mejillas, labios,…). Provocan molestias y lo más recomendable es utilizar cera ortodóncica en la superficie del aparato que esté causando la rozadura antes de que aparezca la herida.

    Si está causada por alguna parte del aparato como el arco o un ganchito que te está pinchando acude al ortodoncista para que lo corte, pula la superficie o la tape. En cuanto al afta, para aliviar el dolor, te recomendamos que utilices algún gel, spray o colutorio específico que te recete tu ortodoncista y que puedes adquirir en cualquier farmacia.

Comparte
Share on FacebookTweet about this on Twitter

Clínicas Ortodoncis

Clínica Ortodoncia Castaños

  • Ortodoncia Castaños 946 061 798

Te llamamos

Acepto la política de privacidad

NOSOTROS TE LLAMAMOS

Para tu comodidad, déjanos tus datos de contacto y nos pondremos en contacto contigo sin compromiso.

Acepto la política de privacidad

X
TE LLAMAMOS - PIDE CITA