Ortodoncis sitios > Ortodoncia Castaños > Blog > Apiñamiento > ¿Después del tratamiento de Ortodoncia cuanto tiempo es necesaria la retención o el mantenimiento y cómo es?

Blog

  • ¿Después del tratamiento de Ortodoncia cuanto tiempo es necesaria la retención o el mantenimiento y cómo es?

    Sobre el periodo de  retención te comento  que la tendencia ha ido cambiando ya que en los años 80 se recomendaba  usarla unos dos años, pero se ha visto que si se deja de usar la posición de los dientes ira variando como el resto del cuerpo.Así que en la actualidad se recomienda usar toda la vida.

    Tenemos dos tipos de mantenimiento. Retención fija que consiste en unos hilos metálicos que se colocan por detrás del frente incisivo superior e inferior de forma que no se ven. Son muy finas, se adaptan perfectamente a la anatomía de tus dientes y apenas se notan.

    En cuanto al retenedor removible es una férula transparente que se coloca por las noches y se realiza a partir de un molde de tu boca.Esta combinación es indispensable para evitar recidivas, sobre todo, en los casos de apiñamiento  y compresión, y la retención removible es totalmente aconsejable porque complementa a las barritas metálicas y refuerza la retención.

     

    Retención

     

    tutrain
Comparte
Share on FacebookTweet about this on Twitter

Clínicas Ortodoncis

Clínica Ortodoncia Castaños

  • Ortodoncia Castaños 946 061 798

Te llamamos

Acepto la política de privacidad

NOSOTROS TE LLAMAMOS

Para tu comodidad, déjanos tus datos de contacto y nos pondremos en contacto contigo sin compromiso.

Acepto la política de privacidad

X
TE LLAMAMOS - PIDE CITA