Ortodoncis sitios > Ortodoncia Castaños > Blog > Abfracciones > He ido al ortodoncista porque estoy interesada en ponerme brackets y me ha comentado que antes debo arreglarme los cuellos de los dientes porque presentan socavones. ¿Sabéis porque aparecen?

Blog

  • He ido al ortodoncista porque estoy interesada en ponerme brackets y me ha comentado que antes debo arreglarme los cuellos de los dientes porque presentan socavones. ¿Sabéis porque aparecen?

    Imaginamos que los socavones que refieres son lo que denominamos abfracciones que son desgastes del esmalte de los dientes que aparecen en la zona visible de los mismos por encima de la encía. Si no se trata este problema puede avanzar y llegar hasta la dentina e incluso puede dejar el canal pulpar del diente a la vista.

    Las principales causas son un cepillado excesivo y fuerte de los dientes, sobre todo, en sentido horizontal, que va erosionando poco a poco el esmalte. De ahí la importancia de un correcto cepillado dental.

    Otra de las causas se debe a un apretamiento de los dientes que produce pequeños movimientos de flexión de las piezas dentales con la consiguiente fractura del esmalte a nivel gingival.

    Para pacientes bruxistas es recomendable el uso de férulas nocturnas con las que conseguimos evitar el desgaste dental amortiguando estas fuerzas de flexión del diente.

    abfracción

Comparte
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Clínicas Ortodoncis

Clínica Ortodoncia Castaños

  • Ortodoncia Castaños 946 061 798

Te llamamos

Acepto la política de privacidad

NOSOTROS TE LLAMAMOS

Para tu comodidad, déjanos tus datos de contacto y nos pondremos en contacto contigo sin compromiso.

Acepto la política de privacidad

X
TE LLAMAMOS - PIDE CITA