Ortodoncis sitios > Ortodoncia Castaños > Blog > Bruxismo > Por las mañanas cuando despierto me duele la articulación de la mandíbula, noto las cervicales cargadas y veo que mis dientes se están desgastando cada vez más. ¿A qué se debe? ¿Cómo lo puedo solucionar?

Blog

  • Por las mañanas cuando despierto me duele la articulación de la mandíbula, noto las cervicales cargadas y veo que mis dientes se están desgastando cada vez más. ¿A qué se debe? ¿Cómo lo puedo solucionar?

     

    Alrededor de un 30% de los dolores musculares de cuello y espalda están relacionados con una oclusión o una masticación inadecuada. La articulación temporomandibular, que une la mandíbula y el cráneo, sufre la carga de estas alteraciones y por otra parte el desgaste dental que tienes se debe a que por las noches y de forma inconsciente rechinas los dientes.

    Te aconsejamos que visites a tu dentista para que haga un diagnóstico de tu problema y valore la posibilidad de colocar una férula de descarga por las noches y evitar así el contacto entre los dientes y la sobrecarga muscular, también deberías plantearte un tratamiento de ortodoncia si fuera necesario ajustar la oclusión. Otra opción complementaria sería realizar fisioterapia.

    Categorias: Bruxismo, Noticia
Comparte
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Clínicas Ortodoncis

Clínica Ortodoncia Castaños

  • Ortodoncia Castaños 946 061 798

Te llamamos

Acepto la política de privacidad

NOSOTROS TE LLAMAMOS

Para tu comodidad, déjanos tus datos de contacto y nos pondremos en contacto contigo sin compromiso.

Acepto la política de privacidad

X
TE LLAMAMOS - PIDE CITA