Ortodoncis sitios > Ortodoncia Castaños > Blog > Brackets > Estoy pensando en hacerme un tratamiento de ortodoncia lingual, ¿es igual de eficaz que un tratamiento de brackets convencional?

Blog

  • Estoy pensando en hacerme un tratamiento de ortodoncia lingual, ¿es igual de eficaz que un tratamiento de brackets convencional?

    La ortodoncia lingual es una técnica que consiste en colocar los brackets en la cara interna de los dientes de forma que sean inapreciables a simple vista. Este tratamiento junto con el de Invisalign®  es  muy solicitado por los adultos-jóvenes que rehúsan de utilizar aparatos visibles por estética.

    Las ventajas de los brackets linguales son varias además de no ser visibles, están recomendados para personas que realicen alguna práctica deportiva ya que evitan lesiones en la mucosa bucal debido a caídas o golpes.

    En cuanto a los inconvenientes de esta técnica, los tratamientos se prolongan más tiempo que con los brackets labiales, es necesario ser más escrupuloso con la higiene oral por detrás de los dientes para evitar posibles caries y existe dificultad para pronunciar correctamente, además el costo de este tratamiento de ortodoncia es mayor.

     
    ortodoncia lingual         brackets convencionales

Comparte
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Clínicas Ortodoncis

Clínica Ortodoncia Castaños

  • Ortodoncia Castaños 946 061 798

Te llamamos

Acepto la política de privacidad

NOSOTROS TE LLAMAMOS

Para tu comodidad, déjanos tus datos de contacto y nos pondremos en contacto contigo sin compromiso.

Acepto la política de privacidad

X
TE LLAMAMOS - PIDE CITA