Ortodoncis sitios > Ortodoncia Castaños > Blog > Noticia > Tras el tratamiento de ortodoncia, llevo unas barritas metálicas detrás de los incisivos y me han comentado que son para toda la vida, ¿es necesario?

Blog

  • Tras el tratamiento de ortodoncia, llevo unas barritas metálicas detrás de los incisivos y me han comentado que son para toda la vida, ¿es necesario?

    Esas barritas que tienes detrás de los dientes sirven para la retención de los mismos y para conseguir que las piezas dentales se mantengan en la posición lograda. Sin ellas tus dientes volverán a su posición original y se producirán apiñamientos. Este tipo de retención es fijo, es decir, se lleva siempre y si se suelta de algún diente debes acudir a tu ortodoncista para que la vuelva a pegar.

    Además de esta retención fija, existe también la removible, que consiste en una férula fina y  transparente que se adapta perfectamente a tus dientes porque se fabrica con un molde tomado de tu boca. Este tipo de retención debes ponértela por la noche y también por el día en el caso de que se te haya soltado la barrita fija y hasta que visites a tu ortodoncista.

Comparte
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Clínicas Ortodoncis

Clínica Ortodoncia Castaños

  • Ortodoncia Castaños 946 061 798

Te llamamos

Acepto la política de privacidad

NOSOTROS TE LLAMAMOS

Para tu comodidad, déjanos tus datos de contacto y nos pondremos en contacto contigo sin compromiso.

Acepto la política de privacidad

X
TE LLAMAMOS - PIDE CITA