Ortodoncis sitios > Ortodoncia Castaños > Blog > Consejos > Tengo mal aliento por las mañanas ¿Cuál es la razón?

• Tengo mal aliento por las mañanas ¿Cuál es la razón?

576853_427283903969918_91626656_n-293x300Cuando no nos hemos cepillado bien los dientes y quedan restos de comida  en la boca o entre los dientes o cuando existe alguna caries, se produce la fermentación de las partículas de alimento en la boca y ésta además se ve favorecida durante el sueño que es cuando disminuye la producción de saliva y su acción neutralizadora de la placa. Por esta razón tenemos  mal sabor de boca y mal aliento por las mañanas.

Normalmente la principal causa del mal aliento o halitosis se debe a la presencia de caries, periodontitis  o a otra enfermedad dental y existen otras causas de origen extraoral como pueden ser enfermedades de las vías respiratorias o enfermedades gastrointestinales.

Para evitar esto aconsejamos realizar un buen cepillado de los dientes además de procurar una buena higiene de la lengua, que es donde proliferan bacterias anaerobias, utilizar hilo dental y acudir a tu dentista para que te haga una revisión dental y descartar la presencia de alguna patología oral.

Share on FacebookTweet about this on Twitter