¿Se pueden poner brackets cuando tienes una corona de porcelana?

No existe ningún problema en colocar un bracket en una funda de porcelana, la técnica es la misma que con un diente, solo cambia el tipo de producto que se utiliza para la cementación del bracket. No hay ninguna razón que contraindique el tratamiento de ortodoncia en estos casos, los brackets no rompen ni estropean las fundas, ya que la fuerza va dirigida sólo a la raíz de los dientes.

En ocasiones sí es posible que suceda que el bracket se despegue con mayor facilidad de una funda que de un diente ya que se adhiere mejor a una pieza dental. Si esto pasara, deberás acudir a tu dentista a que te vuelva a pegar el bracket y también deberás tener especial cuidado a la hora de comer ciertos alimentos de consistencia dura.

¿Cómo me beneficia el tratamiento?

Unos dientes bien alineados y una adecuada mordida evitan los desgastes producidos por el mal contacto de los dientes, facilitan la higiene y  previene la aparición de placa bacteriana responsable de las caries y de enfermedades en las encías.  Además, los cambios estéticos son muy importantes, no solo nos da una sonrisa amplia y bonita, también mejora el conjunto de tu cara. Las técnicas actuales son capaces de provocar cambios faciales que nos “rejuvenecen” proporcionando armonía en los rasgos y una apariencia más joven.

¿Es molesto el tratamiento?

Cuando colocamos los aparatos de Ortodoncia es posible tener ligeras molestias durante los  primeros días, esta sensación podría repetirse cuando se reajusten los aparatos. Las nuevas técnicas de adultos consiguen reducir la  fuerza aplicada sobre los dientes hasta el mínimo eficaz. El resultado es que la percepción dolorosa prácticamente se ha eliminado.

¿Se pueden corregir los dientes a cualquier edad?

En la actualidad,  podemos resolver los problemas de dientes torcidos  a cualquier edad. Siempre se ha pensado que la ortodoncia era para jóvenes, pero las nuevas técnicas han demostrado que es posible alinear los dientes y corregir la mordida en los adultos, a los 30, a los 40 e incluso a los 60.

¿Cuál es la duración del tratamiento?

Haciendo un buen diagnóstico conseguiremos planificar un tratamiento acertado  para lograr el mejor resultado en apenas un año. El número de visitas y la duración del mismo varía enormemente de una clínica a otra. Durante el tratamiento las revisiones son cada 5 semanas. Aproximadamente 15 revisiones en total.

 

 

 

Llámanos al 944 424 747.O si lo prefieres te llamamos: