Ortodoncis sitios > Ortodoncia Castaños > Blog > Bruxismo > Bruxismo y férulas de descarga

• Bruxismo y férulas de descarga

Ferula de descarga

Hay un grupo de pacientes que refieren tensión o dolor en los músculos de la cara o molestias en su articulación mandibular que suele aparecer sobre todo por la mañana en unos y  en otros al masticar.

A estos síntomas les denominamos Bruxismos, las causas son difíciles de determinar exactamente pero básicamente son:

– El Estrés, los exámenes

– El ajuste dental: Maloclusión

Pérdidas de piezas dentales

El Bruxismo además viene acompañado de otros síntomas que disminuyen el confort de las personas como:

Dolores en el cuello y espalda

Cefaleas, migrañas

Molestias o sonidos en el oído

Para tratarlo inicialmente debemos corregir las maloclusiones ya sea con Ortodoncia o reponiendo las piezas que faltan. Una vez en ausencia de maloclusión y con una boca sana si persiste el apretamiento, debemos ir a una férula de descarga.

Ferula de descarga 2

Los Objetivos que conseguimos con la férula de descarga son los siguientes :

– protegemos la articulación temporo- mandibular

– equilibrar las fuerzas del apretamiento

– si existe un desgaste progresivo de los dientes conseguimos detenerlo, por lo menos de noche ya que durante el día no se usa la férula

– además  tenemos la posibilidad de conseguir una disminución de las molestias cervicales y de la tensión en la cara

– otras veces lo que pasa es que disminuyen las jaquecas

Os animamos a realizar una revisión en la consulta y tener en cuenta que cuando  existe un problema, molestia o dolor es mejor tratarlo en fases iniciales o sea no dejar que el problema se  cronifique  ya que los tratamientos en pacientes crónicos son mucho más complejos y difíciles de solucionar.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter