Maloclusión en el deporteEl fichaje por parte del Milan del joven lateral izquierdo francés Aly Cissokho no podrá concretarse debido a que no pasó los exámenes médicos, informó hoy una fuente del Oporto.

El fichaje por 15 millones de euros fue anunciado el pasado domingo, sin embargo no podrá ser realizado debido a que Cissokho presenta “problemas dentarios”, según informó el Milan. El Oporto deberá comunicar en este momento esta situación oficialmente a la Comisión del Mercado de Valores Mobiliarios (CMVM)

Los médicos del Milán concluyeron que el jugador sufre una maloclusión (contacto irregular de los dientes del maxilar superior con los del inferior) que puede tener secuelas de naturaleza ósea y muscular sobre la columna vertebral.

En la pasada temporada, el lateral francés contabilizó cuatro presencias en Liga de Campeones y jugó desde el inicio hasta el final de los dos partidos que el Oporto disputó ante el Atlético de Madrid en octavos de final de la máxima competición europea.

Cissokho, de 21 años, inició su carrera futbolística profesional con 18 años en la segunda división francesa, en las filas del Guegnon, y en agosto de 2008 desembarcó en el Vitória Setúbal portugués, de donde pasaría a jugar en el Oporto el pasado enero. Con el Oporto se ha proclamado este año campeón de la Liga y de la Copa de Portugal.

Cissokho puede pasar así a la historia como el primer futbolista que pierde el contrato de su vida por un conflicto dental. El galo, que también interesaba al Atlético de Madrid, Lyon y Bayern de Múnich, iba a ganar un millón de euros (1,4 millones de dólares) por temporada.

El miércoles, el revés inesperado: los médicos del Milan concluyen que el jugador sufre una maloclusión (contacto irregular de los dientes del maxilar superior con los del inferior) que puede tener secuelas de naturaleza ósea y muscular sobre la columna vertebral.

El club Oporto ha anunciado que fue anulado el acuerdo de principio con el AC Milán para la transferencia para el club italiano del joven lateral izquierdo francés. En un comunicado enviado a la Comisión del Mercado de Valores Mobiliarios (CMVM) Oporto informó de que había quedado “sin efecto” el acuerdo con los italianos debido a que el jugador “no cumplió con las exigencias exigidas por el departamento médico del AC Milán”.

Su caso no tiene precedentes. En los últimos años sí se han registrado situaciones parecidas, A pesar de que por otro tipo de problemas.

 

 

 

Llámanos al 944 424 747.O si lo prefieres te llamamos: