Preguntas Frecuentes

Las 10 preguntas más frecuentes en ortodoncia

  • Preguntas y respuestas sobre ortodoncia
  • 1. ¿Quienes son los doctores que me van a tratar?

    En Europa desde hace años han aparecido las especialidades, máster y postgrados universitarios. Si lo que se quiere es el mejor resultado posible y con un tiempo de tratamiento razonable te recomendamos acudas al especialista. En la mayoría de los países de la tanto en U.S.A. como en la Europa Comunitaria esta reglada la ortodoncia como especialidad para realizar estos los tratamientos. La especialidad o post-grado de Ortodoncia para su práctica, tras realizar el grado de Odontología, tiene un periodo de formación de tres años, te recomendamos que te pongas en manos expertas.

      Por lo tanto no todas las clínicas son iguales ni todos los tratamientos son iguales.

    El Dr. Javier Castaños y La Dra. Yolanda Sanz de Paz son los encargados de supervisar los tratamientos de Ortodoncia.  Dr. Javier Castaños  tiene el titulo de Especialista Universitario en Ortodoncia por la Universidad de Oviedo. Actualmente es ortodoncista de práctica exclusiva y profesor de Odontología en la Facultad de Medicina y Odontología de la Universidad del País Vasco UPVEHU.

    La Dra. Sanz de Paz es post-grado de Especialista Universitario en Implantologia UPV/EHU con dedicación en exclusiva a la Ortodoncia. Ellos serán quiénes te diagnosticarán e informarán sobre los diferentes tipos de tratamientos y te asesorará personalmente. Asimismo serán quiénes supervisen personalmente todo el tratamiento hasta su finalización.

    ¿Quién me va a tratar?
  • 2. ¿ Porqué los tratamientos de ortodoncia han aumentado en adultos?

    En la actualidad la ortodoncia no tiene edad. Con una boca sana el proceso  mediante el cuál se mueven los dientes es igual a los 13, a los 33 o a los 53 años. Unos dientes apiñados dificultan la higiene, favorecen su desgate, e inciden en la aparición de enfermedad y sangrado de las encías. Con el paso de los años la posición de los dientes cambia, el hueso de soporte también, los tejidos blandos, labios y surcos alrededor de la boca se hacen más marcados. Por todo lo  dicho nuestro objetivo de tratamiento es mejorar el entorno y aumentar el soporte dentario obteniendo así un rejuvenecimiento de la sonrisa. Una sonrisa poco armónica afea nuestra presencia, condicionando  nuestra imagen y las relaciones con los demás —no nos reímos mucho , las  fotos que horror… Una sonrisa armónica y unos dientes blancos harán que tu presencia sea mas  agradable. 

    ¡Puedo arreglarme los dientes a cualquier edad?
  • 3. ¿Es la ortodoncia invisible efectiva?

    La ortodoncia en la ultima década ha sufrido una evolución-revolución. En la actualidad podemos eleguir ortodoncia con aparatología invisible con la seguridad de conseguir los mismos resultado que con los tratamientos clásicos.

     El método NO SE VE consta de aparatos que han ido evolucionado haciéndose mas confortables y precisos. Clasificamos los tratamientos en tres categoría:

    • Ortodoncia Lingual: los brackets van por detrás de los dientes
    • Alineadores transparentes, Invisalign: férulas de quita y pon.
    • Brackets estéticos: del color del diente blancos son discretos.

    Puedes encontrar más información en el apartado de tratamientos. ¡En la primera visita el Dr. Castaños te informará cual es el mejor aparato para tu caso!

    ¿Hay aparatos de ortodoncia que no se vean?
  • 4. ¿Molestan los aparatos?

    Siempre existe un periodo de adaptación a las nuevas situaciones, las sensaciones son diferentes según que persona, las molestias en ortodoncia está directamente asociado al umbral de sensibilidad de cada uno de nosotros pero el tipo técnica y la fuerza que se aplica sobre  los dientes tiene su importancia.  Los materiales que se usamos de ultima generación miman los dientes al tener una flexibilidad mayor y mas duradera empleando menos fuerza.

    Según con quien te trates y del tipo de técnica utilizada tendrás o no una experiencia más agradable.

    ¿El tratamiento es doloroso?
  • 5. ¿La duración del proceso de que depende?

    La duración del tratamiento engloba tres factores, el tipo de maloclusión leve-moderada-grave, la respuesta dental y colaboración del paciente, la experiencia y tipo de técnica que aplica el doctor. La mayoría de casos la duración estará entre  un año y medio y dos, aunque otros muchos se resuelven en apenas un año.

    Nuevas técnicas con laser, y vibradores dentales se están probando para verificar si se produce o no una aceleración del movimientos dental al estimular el entorno y así reducir el tiempo de tratamiento.

    ¿Cuanto tiempo durará el tratamiento?
  • 6. ¿ Si el coste es asequible puede ser con "comodas" cuotas ?

    En la primera visita te damos el presupuesto de tu tratamiento. Dependerá de la complejidad del caso y del tipo de aparatología a utilizar, por tanto cada paciente tendrá un presupuesto diferente. Es importante que sepas que se trata de un presupuesto cerrado. Este precio del tratamiento de ortodoncia comprende toda la aparatología que utilices durante el tratamiento, incluidos los retenedores finales y un año de revisiones, para que no te lleves sorpresas al final.

    Existen varias formas de pago aunque la más habitual es abonar una entrada inicial y pagar cómodamente en mensualidades. Incluso con los aparatos más sofisticados como Ortodoncia Lingual o Invisalign la cuotas son menores a 140€ mes. También ofrecemos financiación sin intereses y sin entrada  en fórmulas de financiación a través de entidad financiera.

    ¿Cuanto me va a costar y como lo voy a pagar?
  • 7. ¿Cómo son las visitas de espaciadas?

    Con menos visitas y menos perdidas de clase elegimos el momento mas adecuado para iniciar los tratamientos, en adolescentes un solo tratamiento a los doce años y en adultos con la técnica mas adecuada según el caso que tu tiempo es muy importante y lo respetamos. Al inicio puedes acudir a revisiones periódicas a los 70 días.

    Te damos citas con antelación incluso de doce meses para que las ajustes a tu agenda de viajes y trabajo y te la recordamos tus citas con mensaje SMS el día anterior.

    ¿Cuantas veces tendré que acudir a la consultar?
  • 8. ¿Podré seguir con mis hábitos y costumbres?

    ¡Sin ninguna duda!

    • Podrás hacer una vida normal, los aparatos de ortodoncia no interferirán en tus relaciones personales
    • Los primeros días recomendamos dieta blanda
    • Tu forma de hablar será la misma, con los brackets linguales te adaptaras enseguida
    • Higiene dental se deben seguir algunas recomendaciones y deberás dedicar más tiempo
    • Los aparatos de ortodoncia de quita y pon no interfieren ni en las comidas ni en el cepillado.

    Más información sobre Invisalign.

    ¿Podré llevar una vida normal?
  • 9. ¿Será una buena inversión a largo plazo?

     Nuestro objetivo es que  los resultados conseguidos con el tratamiento duren en el tiempo. La estabilidad  es muy importante, con nuestro sistema doble conseguirás mantener tus dientes y tu sonrisa el tiempo que quieras. El primer a año de revisiones lo tienes incluido en el presupuesto, asi mismo te recomendamos visitas anuales de control de la retención. Nuestro sistema de retención es perpetuo y necesita de actualizaciónes. Existen dos tipo de retenedores: retenedores linguales fijos y retenedores removibles, doble seguridad para mantener los resultados

    Los Drs. Castaños y Sanz de Paz te informarán y explicaran que es lo mejor para tu caso, teniendo siempre en cuenta la estética y la comodidad.

    ¿Serán estables los resultados en el tiempo?
  • 10.¿Si me quedo embarazada puedo seguir con el tratamiento?

    Hay mujeres que llevando un tratamiento de ortodoncia quedan embarazadas, Podemos decir que no existe interferencia entre  tratamiento y gestación, y que la ortodoncia no ejerce ningún efecto negativo sobre la madre ni el niño.

    Los cambios hormonales afectan a todo el cuerpo y en lo que se refiere a la salud bucal tenemos especial cuidado con la inflamación de las encías. Además como ya es sabido se evitan las radiografías y en los tres primeros meses la madre suele presentar alguna las molestias ajena al tratamiento de ortodoncia como nauseas … habituales en su estado.

    -¿Que beneficios obtengo si soy un adulto?
Comparte
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Clínicas Ortodoncis

Clínicas Ortodoncia Castaños

  • Ortodoncia Castaños 944 424 747
  • Ortodoncia Castaños 944 42 47 47

Te llamamos