Ortodoncis sitios > Ortodoncia Castaños > Higiene > Cuidados de los aparatos

Cuidados de los aparatos

Brackets y ortodoncia lingual

Los primeros días es mejor hacer una dieta blanda. Debemos adaptarnos a la nueva situación y masticar de manera diferente para no despegar los brackets. Tendremos una sensación de dientes flojos, esa movilidad dentaria, lejos de ser malo, indica que los aparatos empiezan a funcionar.

Si estás muy molesto puedes tomar un analgésico suave, el mismo que utilices en casa cuando te duela la cabeza.

A diferencia de los Brackets tradicionales, la Ortodoncia lingual no produce las molestas llagas,  si acaso algún roce en la lengua que solucionaremos poniendo un poco de cera de ortodoncia sobre los brackets que nos  estén molestando y un gel anti-aftas para aliviar la molestia en la mucosa.

Alimentos duros, dulces y/o pegajosos

  • Los alimentos duros pueden deformar e incluso romper tus aparatos, retrasando así tu tratamiento. El alimento duro hace una fuerza con efecto “palanca” que hace que se despeguen los brackets.

Debes eliminar de tu alimentación productos como los frutos secos, maíces, pan crujiente o con corteza dura, aceitunas con hueso, etc.  Tienes que hacer cambios en tus hábitos, los bocadillos deben ser de pan de molde, la fruta no muy verde y en trozos pequeños, la carne también cortarla en trocitos pequeños o pasarte a las hamburguesas.

  • Los dulces, sobre todo si son pegajosos, tenemos que eliminarlos, dado que el azúcar adherido a tus dientes, de forma repetitiva, puede provocar caries, descalcificaciones, manchas…Por lo tanto los chicles, gominolas, sugus…quedan prohibidos.

Alineadores Invisalign®

Las férulas  de Invisalign son aparatos transparentes y de precisión. Colócalo correctamente en boca y no lo uses para masticar. Si quieres mantenerlo invisible límpialos con un cepillo de cerdas duras usando agua oxigenado o un jabón liquido neutro. NO lo introduzcas en agua caliente ya que se deformaría. Cuando te lo quites guárdalo en la caja que te proporcionamos para que no se deforme.

Cuidado de los aparatos de ortodoncia
Comparte
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Clínicas Ortodoncis

Clínicas Ortodoncia Castaños

  • Ortodoncia Castaños 944 424 747
  • Ortodoncia Castaños 944 42 47 47

Te llamamos