Ortodoncis sitios > Ortodoncia Castaños > Blog > Consejos > Así se pone un implante dental

Blog

  • Así se pone un implante dental

    Reponer las piezas dentales perdidas tiene una gran importancia que repercute en nuestra salud por diferentes motivos. No hacerlo produce dificultad a la hora de masticar, atrofiamiento del hueso que sujeta el diente e inclinación de los dientes vecinos, lo que provoca problemas periodontales, mayor posibilidad de caries e incluso la pérdida de otra pieza dental.

    El problema es que muchas personas no se ponen un implante por miedo a la cirugía que requiere. Por ello y para que este miedo desaparezca, vamos a explicar el proceso que se sigue a la hora de poner un implante.

    En primer lugar, se realiza un diagnóstico del paciente, un estudio y una correcta planificación, para lo que se realizan diferentes pruebas. La planificación depende de factores como la calidad y cantidad de hueso y encía, el número de implantes, la localización del mismo y aspectos relacionados con el paciente. Una vez se tienen los resultados y la planificación hecha, se prepara un campo estéril para la cirugía. Es importante que el paciente esté relajado, por lo que si no lo está se utiliza sedación con fármacos u óxido nitroso.

    Para comenzar con la cirugía, se anestesia de forma local la zona para evitar cualquier dolor al paciente. Tras esto, se produce una pequeña incisión mínimamente invasiva y se prepara el lecho implantológico. Una vez realizada la incisión, se coloca el implante y una prótesis provisional. Si es necesario se procede a colocar los puntos de sutura. Todo el proceso es controlado radiológicamente.

    Ahora hay que esperar un periodo de entre 3 y 6 meses para que se produzca el proceso de osteointegración (unión del implante dental con el hueso). Cuando pasa el tiempo y cicatriza, se coloca la prótesis final y se puede volver a disfrutar de tener unos dientes que realizan perfectamente su función.

     

    Categorias: Consejos, Tecnología
Comparte
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Clínicas Ortodoncis

Clínica Ortodoncia Castaños

  • Ortodoncia Castaños 946 061 798
    Cerrado del 15 al 23 de Agosto por vacaciones

Te llamamos

Acepto la política de privacidad

NOSOTROS TE LLAMAMOS

Para tu comodidad, déjanos tus datos de contacto y nos pondremos en contacto contigo sin compromiso.

Acepto la política de privacidad

X
TE LLAMAMOS - PIDE CITA