¿IMPLANTE DENTAL O PUENTE?

En la sociedad actual, a pesar de que los datos demográficos muestran una población cada vez más envejecida, ha disminuido la cantidad de pacientes que ha sufrido una pérdida total de los dientes de una arcada con respecto a hace dos décadas. Por lo tanto, los motivos por los que se realiza la reposición protésica es por pérdidas de dientes aislados.

La pérdida suele provocarse principalmente a causa de las caries y de problemas periodontales, aunque también a causa de tratamientos endodónticos, lo que ha hecho ya irremediable su extracción. Los primeros en irse suelen ser los primeros molares, dientes tienen una gran importancia no solo en la masticación, sino que son responsables de la altura del tercio inferior y de un engranaje dental correcto.

Para mantener una dentadura que no dé problemas es conveniente reponer las piezas perdidas, ya que de no hacerlo provocará una movilidad del resto de dientes. Hoy en día hay dos técnicas para ello: los puentes fijos y los implantes dentales.

Te preguntarás qué es lo mejor. En este sentido no existe discusión. Los implantes son los más recomendables debido a que tiene una vida media mayor que los puentes (casi la duplica). Además los puentes dañan los dientes pilares con la preparación, tienen más posibilidades de sufrir caries, endodoncias y que aumente la movilidad por cargarlo demasiado. Esto desemboca en la pérdida del diente pilar y en consecuencia, del puente.

Como conclusión, más allá de la estética, es importante reponer las piezas perdidas para tener una correcta salud dental y para ello es necesario pedir consejo y confiar en un dentista de confianza, ya que cada caso es único.

 

Llámanos al 944 424 747.O si lo prefieres te llamamos: