Según el Libro Blanco de encuesta de Salud Bucodental en España 2010:

  •  En la actualidad el 60% de los españoles afirma preocuparse en referencia a su estado bucal.
  • El 92 %  afirma que una alimentación equilibrada influye en la salud oral.
  • Las mujeres se preocupan más por su salud que los hombres.

Aunque es sabido que se precisa una revisión anual,  solo el 48% de encuestados ha acudido al dentista en los últimos 12 meses. Las razones que aducen son que no tienen problemas 17% y  la crisis económica  influye en la decisión en un 21%.

Debemos recordar a los deportistas que toman suplementos de carbohidratos, geles y bebidas carbónicas y azucaradas durante su actividad que estos productos aumentan la actividad bacteriana en boca. Para solucionarlo recomendamos el uso de los chicles de Xylitol, que presentan características antimicrobianas, que ayudan a disminuir el crecimiento de gérmenes en boca.

Medidas de prevención: Caries cero, sin sangrado de encías, sin maloclusión

5  CONSEJOS  PARA EL CUIDADO DE TU BOCA

1º Primeros pasos de cuidado bucal en niños, evitar chupetes con dulces y cepillarles los dientes desde el año. Además evitar los Malos hábitos: chupete, dedo, respiración por la boca lo primero, comentarlo con el pediatra.

2º Evitar los alimentos dañinos pero ricos-ricos: bollería, galletas,  chuches y patatas fritas de paquete, zumos embotellados,  bebidas  gaseosas, geles deportivos…

3º Cepillarnos los dientes, te explicamos los trucos para reducir las manchas y restos de alimentos. . Por la noche, después de la cena y de cepillarte los dientes, PROHIBIDO PICAR galletas, chocolate……

Colutorios para:

– reforzar el esmalte

– evitar el mal aliento

– para curar las aftas

– disminuir la sensibilidad

5º. Para practicar deporte o actividad física de contacto utilizar un protector,  así tu dentadura estará mucho más segura: Evitamos golpes, fracturas o pérdidas dentales

Medidas de prevención: Caries cero, sin sangrado de encías, sin maloclusión

¡La ortodoncia bien hecha es una vez en la vida!

 

 

Llámanos al 944 424 747.O si lo prefieres te llamamos: