Preguntas frecuentes en  niños de  hasta 3 años: 

1º ¿Cuando es conveniente dejar de usar el chupete?

La idea es dejar el chupete antes de los dos años, para conseguirlo es interesante asociarlo a algún evento por ejemplo al empezar a ir a la guardería, al ir de vacaciones, debemos estimular al niño ya te estás haciendo mayor…Hay que valorar el momento evolutivo del niño ya que es peor el remedio que la enfermedad si inicia el hábito de succión del pulgar.Acordarnos de pedir los chupetes de forma y anatomía más fisiológica evitando los clásicos redondos, además se debe evitar impregnarlos de miel, azúcar y otros productos que le producirán caries.

2º ¿El niño es lento masticando?

Sobre los 24 a 30 meses al chaval le erupciona  el ultimo molar de leche y ya puede masticar alimentos mas correosos dejando la dieta semi-solida. Debemos tener paciencia y que el niño practique la masticación para conseguir un buen desarrollo de las arcadas que evitaran la vista al ortodoncista y que aparezcan las mordidas cruzadas y los hábitos de deglución atípica.El paso y el momento de dejar el biberón dependerá de la evolución del niño que los padres tienen que ajustar según su criterio pero intentando que no se alargue mas allá de los 36 meses.

3º ¿Qué hago si el niñ@ rechina los dientes?

Inicialmente se vigila la evolución y su frecuencia que con los años suele disminuir. Ahora bien recordamos que antiguamente se achacaba a las lombrices, tras la visita inicial al pediatra si persiste se puede estimar o no la medicación  general y recomendamos la visita al ortodoncista. Este  explorara y valorará si hay desgastes o interferencias dentales desencadenantes del problema del rechinamiento dentario, nosotros en caso de interferencias oclusales recomendamos el uso de férulas blandas de fácil ajuste como medida temporal ya que con el cambio de piezas se deben recambiar las férulas.

La sonrisa de nuestro hij@

 

 

Llámanos al 944 424 747.O si lo prefieres te llamamos: