Comentarios: Mi hijo NO come muchos dulces, pero le aparecen caries.

¿Cómo estamos previniendo la aparición de caries?

En la época veraniega existe una relajación de los hábitos al aparecer con las vacaciones y el buen tiempo los cambios del día a día.

Al cabo del día los chavales toman muchos alimentos con  contenido en azúcares refinados, principales causas por las que se acaba desarrollando caries, si tras la ingesta de estos, los niños no se cepillan correctamente aparece el problema.

No  vamos a privarnos de algún capricho de vez en cuando, pero habrá que prestar atención cuando lo hacemos y cepillarnos lo antes posible, sobre todo antes de dormir por la menor producción de saliva y de auto limpieza con la lengua durante el sueño.

 

Cómo prevenir las caries en verano

Enumeramos  algunos de los alimentos que ingerimos en estas fechas y que generan una alta incidencia de caries por la cantidad de azúcares que esconden

– Bebidas y refrescos con gas

– Bollería, snacks, patatas fritas de bolsa

– Las galletas con chocolate

– Pan mejor el de panadería que los embolsados

– Helados y barquillos

Pero hay padres que se sienten alarmados al ver que a pesar de que sus hijos no comen muchas golosinas, cada vez que van al dentista les detectan alguna caries.

Beber agua del grifo que está fluorada  ha disminuido las caries, pero debemos de tener en cuenta que los dientes de leche tienen un esmalte poco mineralizado y mucho más susceptible a la caries que el esmalte de un diente adulto.

Al cabo del día los chavales toman muchos alimentos con  contenido en azúcares refinados, principales causas por las que se acaba desarrollando caries.

Debemos de recordar que los dientes de leche tienen varias funciones muy importantes y que debemos de cuidarlos como si fuesen dientes definitivos, ya que si estos se pierden antes de hora podría dar lugar a la aparición de otros problemas:

-Perdidas de espacio-Apiñamiento dentario-Alteraciones en la erupción de los dientes definitivos.

Recordar, los alimentos muy pegajosos como chocolates blandos dejan restos de ellos adheridos a los dientes durante muchas horas si los niños no se cepillan sobre todo antes de ir a dormir.

 

 

 

 

Llámanos al 944 424 747.O si lo prefieres te llamamos: