Dieta Ortodoncis para tratamientos de Ortodoncia

Conocemos la dieta Dukan, las dietas disociadas, la recomendada por el Dr. Hitomi Sinya en su libro la Encima Prodigiosa… pero la que no conocéis es la Dieta Ortodoncis de Ortodoncia Castaños

Cuando nos colocan un tratamiento de ortodoncia debemos adaptarnos a el y esto se logra en una o dos semanas, durante ese periodo sigue nuestra dieta.

La clave de la dieta Ortodoncis está en mantener las correctas proporciones: un 40% de carbohidratos, un 30% de proteínas y un 30% de grasas, y seguir con tu ritmo de vida.Además debemos evitar los alimentos duros, pegajosos y con alto contenido en azúcares.

Gracias a la cocina mediterránea tenemos muchas alternativas, recordar que entre una comida y la siguiente no deben pasar más de cinco horas, y recomendamos cinco comidas al día, porque ha sido la alimentación que se ha seguido en la mayoría de los hogares españoles.

Dos de las comidas han de ser ligeras como el almuerzo y la merienda, de media mañana y de media tarde.

Vamos a realizar las recomendaciones

 

Desayuno: Café con leche o leche con cereales

Es interesante aportar fruta, ya sea zumo, macedonia, un puré de frutas, o piezas peladas y troceadas si son mas duras como la tipo manzana.

También podemos añadir el pan integral poco tostado con un chorrito de aceite incluso un huevo duro si nos quedamos con hambre.

Intentaremos evitar la bollería y las galletas que contienen azúcares refinados.

Desaconsejamos el pan tradicional con corteza ya que hace bola en la boca y tira los aparatos.
Para Almorzar y Merendar podemos escoger: yogur ó unas lonchas finas de fiambre de pollo o pavo, ó lonchas finas de queso fresco o desnatado, evitar los aperitivos y Snaks en bolsa.

Comida: Una plato de pasta, arroz o algún plato de cuchara, caldo caliente de verduras. Un plato de ensalada o de verduras de hoja y tomates (crudos o cocidos) con 1 cucharadita de aceite, poca sal.

Además una pechuga mediana de pollo o pavo sin piel o pescado azul, carne picada tipo filete ruso o albóndigas, sino tendremos que trocear el filete.

Para postrela fruta o queso poco curado, evitando los dulces, flanes, natillas…

Cena: ya en casa se puede preparar sopa o puré de verduras, el pescado a la plancha o la tortilla francesa o de patatas, salchichas, pan integral de molde o baguette en trocitos y terminar con un yogur.

Bebidas e infusiones: Es importante ingerir líquidos a lo largo de todo el día hasta consumir más de dos litros. Zumos, agua mineral con o sin gas, refrescos light, café, té e infusiones.

Debemos eliminar algunos alimentos que tienen efecto adictivo como el alcohol y el chocolate y otros, como los frutos secos, muy sanos, pero que tiran los brackets al masticarlos. Cada paciente sabe cuales son para eliminarlos de la dieta.

 

Ortodoncia Castaños

bilbao@ortodoncis.com

 

Llámanos al 944 424 747.O si lo prefieres te llamamos: