Viendo tu foto el caso podría precisar un tratamiento combinado. Algunos pacientes con esa maloclusión y tratados con ortodoncia anteriormente, al cabo de unos años pueden sufrir una recidiva. Este tipo de maloclusión es de las más complicadas de tratar por la implicación esquelética y de los hábitos que influyen en la mordida abierta anterior. La estabilidad de la oclusión es uno de los principales objetivos de los ortodoncistas y para lograrla a largo plazo es necesario el conocimiento de los factores etiológicos que producen esta maloclusión y que favorecen la pérdida de estabilidad y como consecuencia la recidiva.

Se debe realizar un estudio completo de tu caso para valorar las causas de la mordida abierta (respiración oral, problemas de origen esquelético, …) y planificar un tratamiento adecuado; y si tu objetivo para obtener la mejor solución.

Llevé brackets hace años pero ha reaparecido la mordida abierta. Además me preocupa el aspecto estético no se me ven los dientes. ¿Qué solución tendría?

 

 

Llámanos al 944 424 747.O si lo prefieres te llamamos: